Sobre mí


Soy Ana, con A de acuarelista, arteterapeuta y amante de la vida.
Me inspira la naturaleza, me enamoran sus formas, colores y texturas. Me atraen sus ritmos y sus ciclos. En particular el ciclo del agua, que sin agua no hay acuarela, y tampoco hay vida.
Creo en la belleza de las cosas, en lo hecho con calma y con detalle. Vivo valorando la proximidad y apostando por el consumo responsable y cuidadoso con el medio ambiente.
Con esta sinceridad surgen mi obra y las actividades que ofrezco. ¿Cuándo nacieron? Son fruto de experiencias y formaciones que me han llevado a donde estoy hoy. Aquí y ahora.
Siempre he pintado, desde chica. Pero lo abandono en mi etapa de estudiante como ingeniera agrónoma. Cuando retomo la actividad artística descubro la acuarela y aparece como el medio en el que me expreso.
Comienzo a dar clases de acuarela a madres y a niños en riesgo de exclusión social y ellos me enseñan que el cuerpo y el arte nos hablan en un lenguaje sabio y verdadero.
Me formo como arteterapeuta Gestalt con la idea de adquirir recursos para aplicar en las clases y entro en un proceso de autoconocimiento y viaje interior.
Así, tomo las riendas de mi vida para vivirla con más claridad, consciencia y honestidad conmigo misma en mi condición de mujer no madre.
En este proceso comienzo a acompañar a mujeres que no pueden ser madres, enfocándome en explorar y recuperar sensaciones que pueden haberse perdido o bloqueado. El poder personal, la confianza, la seguridad, la autocompasión.
Creo en el arte, la creatividad y el cuerpo como vía para entrar en contacto con nuestras emociones, nuestro ser auténtico y verdadero.
Completo mi formación en proceso corporal integrativo como técnica que trabaja la inteligencia emocional a través del cuerpo, la expresión y la conciencia.
Es un regalo descubrirse y vivir desde lo genuino, desde mi guía interior y siguiendo mi misión en la vida. Y la Naturaleza es sabia en esto, vivir atendiéndola es vivir atendiéndome a mí misma.
En conexión con la Tierra, cada etapa del proceso de mis creaciones es respetuosa con el medio ambiente. En mis actividades cuido los materiales que uso: papel, pinturas, tarros de cristal, reutilizo materiales como herramientas de pintura, uso trapos y reciclo telas para el secado de la pintura. Sigo en constante contacto y respeto con la Naturaleza, descubriendo nuevas acuarelas hechas artesanalmente, aprovechando los pigmentos antes de enjuagarlos en el agua para reducir la cantidad de pintura que va al desagüe…